Vivafit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, ha reunido a sus franquiciados en Lisboa, ante de acabar el año, para conocer un poco más la situación del sector de fitness femenino y anunciar las expectativas de crecimiento. Unos 112 franquiciados de Portugal y España se dieron cita en esta ciudad del país luso en donde participaron empresas como Deloitte, de la mano de Alfonso Arnaldo, instituciones como la Asociación de Gimnasios de Portugal, con su presidente a la cabeza, José Luis Costa, y los organizadores del evento, apitaneados por los fundadores del concepto de negocio Pedro Ruiz y Connie Ruiz.
Los fundadores presentaron el plan de marketing a realizar el próximo año, se creó por votación un consejo de franquiciados para participar en la toma de decisiones importantes para la red y por último, se organizó un foro de debate con la participación de todos los franquiciados para aportar cosas nuevas en la expansión de esta franquicia. En sus siete años de existencia en el mercado, esta cadena ha sabido crecer, no sólo como franquicia, sino también en usuarias de sus servicios especializados en mejorar la salud de las mujeres de hoy. No en vano más de 41.000 mujeres se han hecho 'adictas' a su ambiente familiar y divertido.
Entre los planes a corto plazo, en 2011 Vivafit va a abrir cinco centros en España, otros cinco centros en Portugal, cuatro en India y dos centros en Singapur. En una segunda fase, la enseña apostará por la internacionalización de su marca, gracias al éxito obtenido durante este tiempo, en el que ha abierto más de 100 locales, sin cerrar ninguno, algo de lo que no pueden presumir la mayor parte de las marcas. Más de una decena de inversores de países de todo el mundo se ha interesado por la marca, entre los que cabe destacar Holanda (con quien las negociaciones están muy avanzadas, y se prevé que antes de verano se haya llegado a un acuerdo), Brasil, Francia, Méjico, Guatemala, India, Grecia, Venezuela, Argentina o Polonia.
Y es que en esta sociedad, en la que todas las necesidades están cubiertas, se busca vivir más y mejor. Los consumidores cada vez son más exigentes y además de buscar la calidad en el servicio, desean no desplazarse lejos de sus domicilios, por lo que buscan pequeños centros próximos a sus casas. La franquicia, por su gestión, cubre estas necesidades. "Nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España. Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual. Y ese es nuestro reto", explica Connie Ruiz, presidenta de Vivafit. Madrid, Diciembre de 2010


10:18
David Guiu
