Los procesos de selección tradicionales son ineficientes, para los candidatos en muchas ocasiones una incertidumbre y frustrantes, todos lo habíamos sufrido en alguna ocasión. Los que nos embarcamos en este proyecto desde el primer momento apostamos por luchar contra los cánones preestablecidos, desde un punto emocional, casi romántico.
A veces cambiar lo tradicional no es fácil, tienes que resetear todos tus prejuicios y empezar desde cero. Lo reconozco, cuesta mucho olvidar las ideas que tienes ya asimiladas como ciertas, marcadas a fuego, y pensar diferente. Fruto del aire fresco que quisimos darle, enfocando desde otro punto de vista, nació wiseri. Nacimos en una época difícil, con una coyuntura económica complicada, pero con un fin muy claro: ayudar a queempresas y candidatos se encuentren, sin que sea un trauma para ninguno de los dos. Y nos hemos especializado en el sector que mejor conocemos y donde más podemos ayudar, el sector de nuevas tecnologías.
Acabamos de lanzar una beta básica de wiseri, pero ya contamos con decenas de puestos publicados y cientos de candidatos. Además, constantemente lanzaremos nuevas funcionalidades y herramientas, tanto para candidatos como para empresas. Somos fieles embajadores del desarrollo ágil, creemos en dar pasos cortos y constantes. Y por supuesto apostamos por escuchar a cualquiera que nos quiera dar su opinión, vosotros nos hacéis mejores día a día.
Desde el principio hemos intentado mejorar y simplificar al máximo el registro para los candidatos. Una persona no quiere rellenar formularios interminables, ni que le pregunten decenas de temas, ni tardar media hora en echar su CV. Y si encima es un usuario avanzado en internet, cada segundo de dedicación vale oro. Queríamos hacerlo fácil, porque buscar trabajo no tiene que ser una odisea. Por eso puedes apuntarte a wiseri en una sola pantalla. Y además, todos los candidatos terminarán sabiendo el estado de sus candidaturas, se acabó esperar y esperar para no recibir nunca respuesta.
Y para las empresas, hemos lanzado el modelo wiseri, diferente a todos los modelos que existen en el mercado laboral. Estamos orientados a resultados porque realmente confiamos en nuestra capacidad para ayudar, pero ayudar de verdad. Y si no somos capaces, no queremos cobrar por no hacer bien nuestro trabajo. El modelo wiseri consiste en presentar a la empresa pocos candidatos cualificados e interesados, después de pasar el filtro de wiseri. La empresa revisa los CVs ciegos y solo pagan por los datos de contacto de aquellos que realmente les encajan tras revisar su CV. Aprendemos del feedback de las empresas para afinar en el matching de los siguientes candidatos. Ahorramos mucho tiempo y perseguimos la eficiencia en coste y plazos.
Además estamos preparando una evolución del modelo con muchas sorpresas. Los procesos de selección deben involucrar a todas las partes, y por ahí irán los tiros. Aunque vais a tener que ser pacientes y darnos un tiempo para enseñaros todas estas novedades ¡Paciencia!.
Sin duda, aunque acabamos de nacer y somos imperfectos, vamos a luchar para que el mercado laboral cambie para todos.


15:07
David Guiu