Lizarran inaugura su 12º establecimiento en Galicia, abriendo en el C.C. Marineda City de A Coruña
José Antonio Guzmán y Gabriela Viera son los franquiciados que han apostado por la marca líder en el tapeo en España, inaugurando un nuevo local en A Coruña, concretamente en el C.C. Marineda City Ocio & Shopping.
Esta enseña española ha sabido posicionarse como pionera de un concepto en restauración que engloba la calidad de la gastronomía moderna junto a los sabores de la tradicional, convirtiéndose también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo entero.
Lizarran, cadena líder de pinchos y tapas en el mundo, inaugura un nuevo restaurante en Galicia, concretamente en el C.C. Marineda City de A Coruña (Polígono Industrial A Grela, Ctra. Baños a Arteixo, 43). Así, esta enseña consolida su crecimiento superando los 170 restaurantes operativos en nuestro país. El local de Marineda City está dirigido directamente por José Antonio Guzmán y Gabriela Viera, y es el quinto Lizarran que se abre en la ciudad, que ya cuenta con una consolidada presencia en una docena de establecimientos por tierras gallegas. Esta última apertura se sitúa en la segunda planta de este gigantesco centro comercial con hotel, cines y más de 200 tiendas, y ocupa una superficie de más de 130 m² con capacidad para 34 mesas. "Tenemos más de cien clases de pinchos, que se pueden elegir y coger directamente de la barra, además de una carta con cocina típica que se completa con una gran variedad de las mejores denominaciones de origen, además de cerveza, sidra y txakolí. Verdadera gastronomía en miniatura a demanda según el hambre que traigas o lo que te quieras gastar, solo hay que vigilar los palillos", explican los franquiciados.
Lizarran apuesta por un concepto de restauración que conjuga la tradicional costumbre del tapeo con un saber hacer en la gestión que proporciona una gran variedad de creaciones culinarias de primera calidad, rapidez en el servicio y entorno agradable para compartir. La mejor carta de sus establecimientos es el mostrador de la barra, y se compone de una oferta de comida "visual" que a veces no requiere ni de apetito, pues es esa que entra directamente por los ojos y se instala agradablemente en los estómagos en momentos de compartir con amigos y familiares o cuando se va con prisa.
Con más de 170 restaurantes en España, Lizarran cuenta con presencia en siete países más, que van desde Andorra, Italia, Francia y Portugal hasta Rusia y China, pasando por las recientes aperturas en California, Florida y Nueva York. Sus actuales planes de expansión pasan también por centros aeroportuarios y vías de servicio en autopistas, como indica sus últimos movimientos en los aeropuertos de Barcelona y Alicante o en la estación del AVE en Zaragoza. "El efecto lanzadera de este tipo de locales estratégicamente ubicados ha sido clave y nos está apoyando mucho en nuestra expansión internacional", señala Gonzalo Jualiani, responsable de expansión de Comess Group, dueños de la marca Lizarran y diseñadores de éste y otros conceptos de restauración como Cantina Mariachi, Pasta City, Rock and Ribs y China Boom. "No solo porque podemos dar a conocer la marca a mucha más gente de todo el mundo, sino también porque se trata de unas localizaciones que cuentan con un tipo de público cautivo al que en un momento dado le resolvemos una necesidad con agilidad de servicio, calidad en la propuesta y gasto moderado".


12:53
David Guiu